Terapias Holísticas

Tarot Terapéutico, una herramienta de autoconocimiento. Por Crisol Cortez

No se trata de decirle al otro lo que debe o no hacer, se trata de ayudarle a ver y poder sacar lo que trae dentro, lo que no le permite estar en paz o ver la solución y los recursos que ya estaban disponibles para él.

Hola a todos, me presento,  soy Psicotarotista, y cuando comento que hago «Tarot Terapéutico», me preguntan: ¿Cómo es eso, de qué trata?

Mi respuesta es simple: – Utilizo el Tarot para revisar una situación del consultante, y eso le permite observarse, reconocer patrones de conducta, formas de ser, le permite verse a través de las cartas.

Como todos saben el Tarot funciona a través de tiradas, que pueden ser de una carta, de dos, de tres o de las que sean necesarias, sin embargo, una tirada muy conocida es la de tres cartas: pasado, presente y futuro.

Entonces si observamos esta tirada desde el Tarot Terapéutico, ¿Qué encontramos o qué podemos ver?

Lo que se hace es revisar el pasado del consultante, y entonces tocamos aspectos psicológicos que requieren ser trabajados: sus penas, sus dolores, sus angustias, su sentimiento de culpa tal vez, todo aquella que la persona lleva guardado, reprimido, escondido…

Al revisar el presente, ampliamos el panorama, es como ir reduciendo esos ángulos ciegos (puntos ciegos) que muchas veces no nos permiten observar todo lo que tenemos en enfrente y así poder conocernos, reconocer aspectos nuestros que hemos pasado por alto y que muchas veces nos impiden amarnos a nosotros mismos.

Por último, cuando revisamos lo que viene, lo que muchos llaman: el Futuro, es inevitable ver lo que nuestro inconsciente ya sabe, se trata solo de permitir a nuestro inconsciente que nos revele lo que ya está listo para salir a la luz.

Esto es lo que se logra en una sesión de tarot terapéutico cuando, como ves aquí no hay lugar para lo predictivo, para la adivinación, porque no se trata de decirle al otro lo que debe o no hacer, se trata de ayudarle a ver y poder sacar lo que trae dentro, lo que no le permite estar en paz o ver la solución y los recursos que ya estaban disponibles para él.

El tarot terapéutico en conjunto con las preguntas indicadas, (con la ayuda del coaching de vida y coaching de transformación) son una herramienta disponible al servicio de todos.

Ahora solo resta que lo experimentes, que te quites esas ideas viejas del tarot predictivo y te permitas ver con nuevos ojos el Tarot Terapéutico para que disfrutes de sus beneficios.

Te espero en una sesión, será un gusto acompañarte.

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
7
Recurso 7@2x-80e Muy buena
4
Recurso 10@2x-80e Buena
0
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar