Terapias Holísticas

Como prepararse para concepción y embarazo según el ayurveda. Por Pamela Avello

El embarazo ideal para ayurveda comienza unos seis meses antes de la concepción, cuando los padres comienzan a rejuvenecer y purificar sus cuerpos a través de prácticas y rutinas diarias para mejorar su estado de salud física mental y emocional.

Ayurveda es la medicina tradicional de la india que se mantiene intacta desde hace 5000 años atrás, reconocida por la OMS, es salud preventiva para tener salud y calidad de vida en los tres cuerpos físico, mental y emocional.

En ayurveda se dice que las influencias que un hijo recibe de sus antepasados se remontan hasta la séptima generación anterior, por lo que se debe preocupar de los antecedentes familiares tanto de la madre como del padre y donde se presenta un punto débil mejorarlo. Durante el embarazo hacer todo lo posible para promover la salud de tu pequeño que llevas en tu interior, también hay que tener presente entonces que él bebe ya viene con una conciencia legada que proporciona su herencia. Las almas escogen sus padres, los que antes pudieron ser sus padres o abuelos, por lo que ayurveda sugiere tratar al feto como si ya tuviese conciencia desde el momento de su concepción o mucho antes incluso.

El embarazo ideal para ayurveda comienza unos seis meses antes de la concepción, cuando los padres comienzan a rejuvenecer y purificar sus cuerpos a través de prácticas y rutinas diarias para mejorar su estado de salud física mental y emocional. Es de suma importancia prepararnos para el momento de la concepción tanto el padre como la madre por igual.

Cuando se encuentran en optimo estado de salud, se encuentran listos para unir sus semillas, con amor, con exaltación y alegría máxima. Ya que de ese día de unión de semillas dependerá su constitución que llevará de por vida, su genética y su personalidad, le vamos a transmitir todo lo que somos ese día. Una vez que has decidido tener un hijo todo lo que veas, comas, escuches debe ser suave, armónico, agradable y fortalecer a tu bebe en crecimiento.

La mujer no debe ser perturbada y un hijo debe ser esperado en felicidad para que se sienta perteneciente y no indeseado lo que sí es así llevara por siempre ese sentimiento.

Los doshas de la mujer embarazada se ven alterado además porque se alteran al mezclarse con los doshas del feto, además excretan por dos y los residuos del feto pueden obstruir los canales de la madre, por otra parte, el cerebro de la madre se encoge y su nivel mental disminuye hasta seis meses después de haber dado a luz. Por eso es bueno dejar de trabajar y preocuparse del bienestar de uno y su bebe mientras está en embarazo, meditar y establecer vínculos con él bebe que va nacer.

Si la madre se altera lo hace por dos, por lo que las emociones fuertes pueden causar terror a tu bebe y le afectaran más que a ti, así como también el miedo. Las emociones se despiertan desde el principio del embarazo en el feto por eso es necesario exponerte solo a influencias saludables durante el embarazo, puedes pasear, estar en contacto con la naturaleza, nadar y evitar ejercicios muy enérgicos que alteraran al bebe.

Sobre todo, en el octavo mes que es cuando la madre está transmitiendo el ojas al bebe

Ojas es la energía vital, en sanscrito, ojas significa vigor, es la energía sutil y pura de nuestro cuerpo, la digestión las impresiones y pensamientos, por eso mientras más puros estén nuestros pensamientos y emociones mejor ojas transmitiremos al bebe. El ojas es recolectado del plasma, sangre, músculos, tejido adiposo, huesos, medula ósea, semen y óvulos, o sea se recolecta de los 7 tejidos.

Para prepararse ambos padres para la concepción comer alimentos que crezcan a la luz del sol, alimentos satvicos y alimentos que promuevan rasayana (rejuvenecimiento celular) como antioxidantes.

Elevar estado de ánimo hacer prácticas de meditación y bienestar dormir 8 horas, un buen dormir incrementara el ojas.

Consumir desde tercer mes de embarazo leche con ghee y miel.

Fortalecerá tejidos e incrementará inteligencia en el bebe.

Pamela Avello

Terapeuta Ayurveda encontrame en el siguiente link de Animasana.

 

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
7
Recurso 7@2x-80e Muy buena
4
Recurso 10@2x-80e Buena
1
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar