Terapias Holísticas

Coaching Deportivo

Alejandro Oneto Gaona, coach deportivo y de aptitudes mentales define que es el Coaching Deportivo y qué es lo que un deportista, tanto profesional como amateur, puede lograr a través del mismo. También destaca la importancia del SER en el logro de objetivos deportivos.

«Mejor persona, mejor deportista»

El Plan de Acción

En todo proyecto deportivo es importantísimo el armado de un plan de acción y el mapa que nos va a guiar para lograr los objetivos.

El Pensamiento Neutral

El Coaching Deportivo, ¿sirve para el deportista amateur?

Es clave que el deportista pueda trazar sus objetivos, no importa si es amateur o profesional. Con objetivos claros, empieza el proceso de mejora.

El proceso para el armado del equipo

De la persona al equipo, Alejandro nos cuenta lo que él considera importante a la hora del armado del equipo

La persona hace al equipo

¿Cómo debe ser el líder del equipo?

Todos podemos ser líderes en el equipo si realizamos un trabajo en lo personal.

El rol del capitán

El capitán es clave y debe tener la capacidad de saber delegar funciones a cada miembro del equipo.

 

Los pilares de los All Blacks

La importancia de la cultura, el pertenecer y dejar un legado.

¿Qué tienes para dar?

¿Quién es Alejandro Oneto Gaona?

Alejandro se graduó cómo abogado en la Universidad del Salvador. Cuenta con una maestría en Gestión de la Comunicación en la Universidad Austral. Se formó como Coach Ontologico en la Escuela Argentina de PNL y Coaching. En Unisport Management School de Barcelona,  España, obtuvo el título de Magister en Coaching Directivo y Psicologia de Alto Rendimiento. Siguió capacitándose en la Universidad Austral en Ciencia del Deporte. Un amante de la cultura rugbistica de los All Blacks, se ha nutrido de la esencia neozelandesa, viajando a Christchurch para especializarse a través del Crusaders’s Coaching Programme.
Fanático del rugby, trabaja el area mental con jugadores de manera individual y equipos no sólo de Argentina sino de también de Europa, Australia, Chile y Singapur. También, del mismo modo (individual y equipo) en el fútbol, no solo en su país sino también en Uruguay, España, Portugal e Inglaterra. Acaba de ser designado recientemente como Coach en Aptitudes Mentales y Liderazgo del seleccionado Chileno de rugby, conocido como los Cóndores. Es integrante del actual cuerpo técnico del Almagro Fútbol Club, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.
45 años. Casado con 3 hijos, reparte su tiempo entre su pasión y acompañarlos en su crecimiento, siendo 2 de ellos jugadores de las divisiones infantiles de rugby en Argentina.

Alejandro Oneto definido por él mismo:

Siempre, desde muy chico, me atrajo la psicología y me apasionó el deporte. Especialmente, la invitación a conocerse que hace este último a la persona del deportista. Es maravillosa porque incómoda y reconforta a la vez. Invita a una evolución integral que ayudará al deportista a contar consigo mismo para vivir su deporte.
Mis orígenes tuvieron que ver con el mundo del derecho pero a raíz de una sumatoria de hechos en mi vida personal que hicieron que recaiga conscientemente en que los seres humanos tenemos dos vidas hasta que nos damos cuenta que tenemos una, decidí inclinarme por la vocación que estaba pidiendo a viva voz que le diera espacio: el Coaching Ontológico especializado en deportes.
Hace 10 años que trabajo con equipos y deportistas de Argentina y de distintos países del mundo. Paralelamente, me fui preparando y perfeccionando a través de maestrías, posgrados y cursos en comunicación, psicología del deporte, aptitudes mentales y liderazgo con el fin de expresar y materializar mi trabajo sobre una base bien clara e innegociable:
“Mejor persona, mejor deportista”.

 

Puedes encontrar a Alejandro Oneto Gaona en Animasana.net.

 

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
2
Recurso 7@2x-80e Muy buena
0
Recurso 10@2x-80e Buena
0
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar