Desarrollo Personal

Siete Claves Para Auto-aceptarse. Por Maria Soledad Tolosa Cardenas

Hoy te quiero compartir 7 de las Claves fundamentales para Soltar y vivir en Paz.

Conocer qué Creencias Negativas tienes de ti misma y dejarlas ir.

       La mayoría de las veces, nosotras mismas tenemos creencias negativas de nuestro ser. 

Que es una creencia Negativa?: Una creencia negativa es una idea que no es real, pero que en el pasado la adoptaste como real, generalmente esto se da en nuestra niñez.  

Qué clases de creencias negativas existen:  No soy suficiente, No soy bueno, no merezco ser feliz, no soy fuerte, etc.

Una vez que hayas identificado tus creencias negativas, se debe trabajar con ellas para que no controlen tu vida, en su lugar desarrolla afirmaciones, que son lo opuesto. Por ejemplo: No merezco ser feliz; la afirmación Sería merezco ser feliz.

Aprender a validar tus emociones.

  Muchas veces nos sentimos tontas o inmaduras por sentir de determinada forma. Te recuerdo que las emociones son valiosas mensajeras, y si quieres aprender mas de ti misma, debes escucharlas. Qué clase de cosas puedes aprender de tus emociones?: Un ejemplo es el enojo: si tu lo dejas fluir y analizas que hay detrás de eso, muchas veces es frustración, o tal vez la persona o situación que lo causó sin querer tocó un tema muy sensible para ti, que a veces no es del todo consciente. 

Las emociones hay que aprender a escucharlas y canalizarlas, jamás  bloquearlas.

No puedes controlarlo todo, aprende a Fluir

 Cuando queremos ser mejores, y mejorar, creemos que eso es sinónimo de controlar.  Hay muchas cosas que sí podemos controlar y bien estructuradas nos darán un futuro mejor. Por ejemplo ( el uso del tiempo). Pero hay muchísimas otras situaciones que escapan totalmente de control, como por ejemplo ( el gobierno de tu país, las leyes, ) . El balance acá, está en que afines que puedes controlar y que no: Lo que sí… perfecto , manos a la obra… Lo que no..déjalo fluir!

No te compares con los demás

Es muy común, que vemos los logros de tal o cual persona, o el cuerpo de una conocida, y en vez de decir : Súper bien por ella. Yo también quiero lograr algo similar, nuestro cerebro se empeña en hacernos sentir menos, por no ser igual de flaca o tener todo lo que ha logrado la otra persona.

El punto importante de esto es: Que las otras personas te sirvan de inspiración, pero tú lograras lo que quieras, a tu ritmo y a tu propia manera, ya que somos perfectos y únicos y no es sano querer ser igual a otra persona.

Aprende a aceptar tus imperfecciones 

Aprende a aceptar aquello que no puedes cambiar, a veces tanto físicamente como psicológicamente tenemos cosas que no son perfectas pero que así y tal cual son, nos definen. Hacen   de nosotros ese ser único e irrepetible, aprende a amar eso ya que es una parte esencial de ti.

Práctica relajación o mindfulness    

El mindfulness nos ayuda mucho a fluir y dejar entrar nuestra emociones tal y cual son, conversar con ellas, descubrir para que nos visitan y una vez hecho eso, se retiran  . Incorpora esto en tu vida, el cambio es arrollador,

✔Rodéate de Gente que sea Positiva

En la vida hay muchas personas que se cruzan en tu camino, elige siempre  aquellas que son incondicionales, y además a aquellas que te hacen crecer, que cuando te equivocas te lo dicen en la cara con honestidad y amor, esa es la clase de amistades, amores y hasta relaciones de trabajo que te permitirán edificar.

Te deseo muchísimos éxitos, en este camino de la autoaceptación, te recuerdo que hay muchísimos recursos más disponibles, entre ellos la psicoterapia. Usa los que sientas necesarios para llegar a tu camino de crecimiento.

Encuentrame en este link de ANIMASANA

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
15
Recurso 7@2x-80e Muy buena
4
Recurso 10@2x-80e Buena
2
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar