Desarrollo Personal

SANANDO LAS HERIDAS CON PAPÁ

Cuando un marido o pareja está ausente por las razones que sean, (incluso aunque esté presente pero está ausente, por trabajo, porque toma, por infidelidad, etc…) en casa se elegirá un hijo o hija, frecuentemente el mayor de los hermanos, para que cumpla el «rol de padre».
Este hijo o hija estará apegado a la madre y sentirá que tiene un compromiso hacia ella prácticamente de por vida. Es lo que se denomina estar «casado simbólicamente con la madre».
ES UNA RELACIÓN NO SANADA, y es necesario que la madre sane la relación con «su padre», desde su pasado familiar vivido… ya que fue ausente como origen de lo que conoció como refencia de hombre y relación. Siendo lo mismo que eligió inconscientemente, como el padre de sus hijos…
Su hijo siente que tiene la responsabilidad de por vida de permanecer cerca de su madre y cubrir sus necesidades. Además se comprende que no desee ser padre o le dificulte serlo, por la sencilla razón de que ya ejerció como padre cuando hizo falta, desde su temprana edad. Si es la hija estará cumpliendo un «rol de hombre» y estará ausente en su familia.
La madre ha de soltar y liberar a su hij@ para que pueda tener una vida sin apego al pasado, pueda ser feliz y formar una familia sana.
En la comprensión absoluta no existen culpas en refencia hacia nadie, ya que son patrones que se repiten por generaciones, hasta que se libere el «abandono».
Dejando todo amado y comprendido ya no hay más razones donde quedarse perdido. De las situaciones que se repiten, se aprende la lección para que finalice el drama familiar.
Solo en la medida en que comprendamos el pasado y tengamos a nuestros padres presentes en el corazón, dejará de prolongarse las mismas relaciones similares de padres a hijos.
PARA LA SANACIÓN Y LIBERACIÓN DEFINITIVA ES NECESARIO HACER UN TRABAJO PROFUNDO EN TERAPIA NECESARIAMENTE. CADA HISTORIA FAMILIAR TIENE SUS PROPIAS VIVENCIAS.
Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
5
Recurso 7@2x-80e Muy buena
11
Recurso 10@2x-80e Buena
7
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
1

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar