Desarrollo Personal

Reflexionemos acerca de los cambios. Por Claudia David

Cualquier cambio profundo que hacemos en nuestras vidas, afectará nuestras dimensiones como seres humanos. La transformación personal como evolución supone comenzar un desarrollo y cada uno obtendrá diferentes caminos para alcanzarlo. 

Es cierto que los cambios forman parte de la vida y es un hecho que no podemos negar. Hemos escuchado que lo único permanente en la vida es el cambio, entonces, seguramente hay transformaciones que hoy están sucediendo en nuestras vidas y, como la vida es acción y movimiento constante como el agua, si nos quedamos quietos y estáticos, también estarán quietos los sueños y las metas.

Está claro que los cambios son importantes, hasta necesarios, pero quisiera transmitir una reflexión: ¿todos los cambios que deseamos son realmente necesarios o, de alguna manera, estamos solamente deseando trazar un camino diferente para no tropezar con un dolor emocional que nos está afectando?

Reflexiono esto último porque si bien estoy del lado de los cambios, de nuevas perspectivas, también estoy a favor de los cambios concretos.

Podemos comenzar con pequeños cambios, modificaciones en nuestro día a día, en cosas simples, en pensamientos y acciones que, con tiempo, irán modificando nuestro transitar de una forma más armoniosa, suave y en donde nos acomodemos de manera que vamos “pisando” un suelo seguro mientras nos deleitamos con la transformación que va sucediendo…por dentro y a nuestro alrededor

 

Clr. Claudia David

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
0
Recurso 7@2x-80e Muy buena
3
Recurso 10@2x-80e Buena
0
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar