Desarrollo PersonalTerapias Holísticas

«TE CONVIERTES EN LO QUE PIENSAS» por Mariana Fernandez

ENTRENAMIENTO MENTAL:

Tus pensamientos son el combustible de todo lo que eres, y todo lo que vas a hacer. Y ellos suceden a pesar de vos. No puedes dejar la mente en blanco, aun cuando dormís hay actividad mental sucediendo. Cuando comienzas a ser un observador de tus pensamientos, puedes comenzar a elegir como ellos van a impactar en tu percepción de la realidad. Nosotros tendemos a identificarnos con pensamientos que NO son la realidad. Más aun frente a una decisión la mente va a tender a elegir lo más simple lo que menos consumo de energía requiera. Con lo cual a veces tus decisiones son tomadas desde un lugar de poco esfuerzo cerebral y por eso repites errores continuamente.

Pensar requiere un esfuerzo extra. El cerebro es el órgano más fuerte y los pensamientos la actividad que sucede, lo mental. Miles de pensamientos aleatorios entorpecen nuestro accionar cotidiano y disparan una cantidad de emociones que repercuten indefectiblemente en nuestro cuerpo y por ende en nuestra salud.

Cuando trabajamos lo mental y lo interior buscamos que nuestra mente sea nuestra aliada, nuestra socia no una enemiga que nos confunde y distorsiona lo que vemos.

Para ello lo principal es no identificarte con lo que está sucediendo, dejar pasar los pensamientos como nubes en un cielo soleado. Respirar y conectar con el presente que es el único momento Real. La realidad es neutra; somos nosotros los que teñimos de negatividad o positividad esa mirada y a partir de ello convertimos nuestro ser y nuestro accionar.

Te invito a elegir los pensamientos que te potencian y que te impulsan, permanece

atento/a a esa conversación interna que sucede en tu interior, porque ellos van a crear la persona en la que te vas a convertir.

Te invito a practicar Mindfulness.

Mindfulness es una forma de parar para observar, es una forma de estar en el mundo: más alertas, vigilantes, y despiertos.

MFS – encuéntrame en Animasana

 

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
4
Recurso 7@2x-80e Muy buena
4
Recurso 10@2x-80e Buena
2
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar