Terapias Holísticas

La Meditación y sus Beneficios en la Salud

Vir Francisco, instructora de Meditación y Espiritualidad, facilitadora de Mindfulness, nos habla de la meditación y sus beneficios en la salud.

¿Cómo es la meditación?

Al meditar comenzamos con la atención y le damos un foco. La atención está dispersa en una cantidad de objetos en el pasado y en el futuro, le damos un foco presente con nuestra intención. Estos son los primeros pasos que suelen asemejarse a una focalización y a una concentración. El hábito de la atención se desarrolla como un músculo a través de la práctica y el entrenamiento. Una vez que la atención empieza a estar disponible es que empezamos de hablar una práctica meditativa.

La meditación se da cuando la atención estable y focalizada se mira a sí misma, cuando se auto conoce, se auto explora.

El resultado de eso es una armonía y una paz que luego siguen expresándose en la capacidad mental para tomar mejores decisiones, para tener claridad cuando miramos las circunstancias. En nuestro cuerpo también, porque los estados de armonía interior se reflejan en nuestro cuerpo; y también en nuestros estados emocionales, porque las emociones empiezan a ser consonantes con las frecuencias de este SER interior.

La Meditación para Sanar

Si nosotros concebimos a la sanación como la restauración de un equilibrio perdido, la meditación es enorme factor que contribuye a sanarnos a todo nivel. Nos sanamos físicamente porque armonizamos una cantidad de procesos fisiológicos al meditar. Nos sanamos a nivel mental porque una mente que se calma, que se armoniza, que se aquieta es una mente que genera estados de equilibrio y de armonía que benefician al cuerpo. Los estados mentales negativos, que son causantes de una cantidad de enfermedades, el meditar directamente reduce el estrés y la tensión a nivel físico y mental.

Hay prácticas específicas de meditación, que son prácticas de sanación, que trabajan con nuestra energía vital. La meditación logra una recarga rápida de esa energía vital.

«La práctica de la meditación ayuda a los procesos de sanación a todo nivel, nivel físico, mental y espiritual.»

¿Cómo sostener el hábito de la meditación en el tiempo?

Cuando empezamos a conectar con los atributos de nuestro SER Consciente, esto actúa de por sí de gran incentivo para volver a la práctica una y otra vez.

Cuánto más practicamos, más degustamos los efectos. Cuánto mayores son los efectos, más queremos estar en compañía de nuestro SER.

Cuando aprendemos a conectar con este SER es como tener un paraíso portátil.

¿Quién es Vir Francisco?

Virginia Francisco es instructora independiente de Meditación y Espiritualidad, facilitadora de Mindfulness y conferencista motivacional en organismos y empresas. Facilita espacios de meditación grupal semanal abiertos a todos y dicta anualmente una Formación de Facilitadores de Meditación. Se formó durante once años en la Fundación Hastinapura donde se desempeñó como Profesora, dando clases y conferencias desde 1986.

Ha participado en cursos y retiros de líderes espirituales como Eckhart Tolle, Mooji y Byron Katie y se certificó como facilitadora de Mindfulness bajo los lineamientos de MBSR de Jon Kabat-Zinn dictados por Andrea Loescher.

Con sus charlas y talleres de “Presencia y expansión del Ser” en empresas y organizaciones, ayuda a aplicar estas herramientas y conocimientos para incrementar la eficiencia, la creatividad y la pasión por el trabajo.

Las prácticas de sus encuentros integran distintas tradiciones espirituales, respetando a todas como posibles caminos de Autoconocimiento.

Propone un camino de indagación personal y práctica cotidiana que conduce a una conexión con el Ser Consciente, más allá de creencias, limitaciones y condicionamientos, para lograr una vida plena y auténtica.

Además trabaja desde 1991 como Intérprete simultánea de Conferencias para organismos gubernamentales y empresas públicas y privadas.

Está casada y es mamá de Teo, Alma y Devi.

Practica meditación desde la adolescencia, y así encontró el valor de una vida apoyada en una disciplina espiritual, que le ofrece claridad, sostén y propósito en las diferentes circunstancias que la vida propone. Compartir estos aprendizajes es su pasión y su misión, y celebra la llegada de Guía Espiritual para multiplicar y propagar este compartir. www.guiaespiritual.com.ar

De izquierda a derecha: María Luisa Alderuccio, Mónica Diaz, Vir Francisco, María José Iribarne, María Fernanda Sonzini co-creadoras de www.guiaespiritual.com.ar

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
1
Recurso 7@2x-80e Muy buena
3
Recurso 10@2x-80e Buena
1
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar