Terapias Holísticas

La importancia de mostrar otro camino terapéutico a través de lo alternativo. Por Nicole Vargas Sandoval

A través de las flores de Bach, del Reiki, del Tarot, entre otros, se puede ver aspectos ocultos, se puede lograr el equilibrio que el cuerpo necesita cuando ha alcanzado un grado de toxicidad máximo que no lo deja funcionar correctamente a nivel integral.

Un proceso psicoterapéutico puede ser proyectado de diferentes formas según el terapeuta, según su corriente y lo que le hace sentido. Creo que solo quedarse en corrientes academicistas o estructuras rígidas políticamente correctas y socialmente aceptadas, no es suficiente, ya que se están abriendo nuevos paradigmas que permiten salirse de los dogmas y así ver al ser humanos como alguien más integral. Intervenir de diferentes aristas puede significar incluso una aceleración en su proceso de sanación, tomando en cuenta que eso también depende del compromiso y la decisión del paciente de emprender ese proceso. 

Al tratar de elevar la autoestima en las personas o cualquier otra afección, a través del autoconocimiento y aceptación, debemos calar profundamente en varios o en todos los aspectos de la vida del ser humano. Eso conlleva a que su desarrollo en pro del alivio y sanación de la persona, integre la idea de lo alternativo.

¿Qué significa integrar lo alternativo?

A mi forma de ver lo primero que hay que entender es: en esencia somos seres de luz, de amor, armónicos, que venimos a esta tierra como escenario a evolucionar por el bien de la humanidad, para elevarla a donde pertenece, al centro, en la conjunción de la paz y el amor con el Universo. Desde este punto de vista, decir que somos solo cuerpo o mente, es para mi gusto, radical e ignorante.

Creo fielmente que hay mucha más profundidad en nosotros, energías, experiencias de vidas pasadas, registros álmicos, memorias heredadas, decisiones, carácter y una personalidad que construyen a la persona. Para descubrirla, para conocerla, debemos utilizar técnicas que ayuden a descifrar a este sujeto en su dinámica tan compleja e individual como es su vida, sin olvidar elementos universales que lo componen. Esos elementos como la energía, el tránsito arquetípico deben ser develados, trabajados para un mayor avance y evolución. 

No podemos pretender que solo a través de una conversación, por ejemplo, se develen aspectos del sujeto, si bien a algunos les basta y les sobra, el entramado es mucho más complejo. 

A través de las flores de Bach, del Reiki, del Tarot, entre otros, se puede ver aspectos ocultos, se puede lograr el equilibrio que el cuerpo necesita cuando ha alcanzado un grado de toxicidad máximo que no lo deja funcionar correctamente a nivel integral.

Con estas experiencias se puede trabajar a nivel emocional, donde se reconozcan y se transiten, se sientan y no solo se pongan en palabras. También se puede impulsar al cuerpo a que se desbloquee y en ese acto manifestar conscientemente lo que producía ese bloqueo. Se pueden ver aspectos inconscientes, se puede leer más al individuo, descífralo conocerlo. Se puede ayudar a que sus impulsos puedan ser controlados, a mostrarle empíricamente que una dolencia física está relacionada con una dolencia emocional. Saca a la luz otros lados desconocidos que también lo conforman. Remueve más rápidamente aquello que ya tenía que eliminarse de la vida. En su simple ejecución ya hay movimiento, el que muchas veces no se lleva a cabo porque no se sabe explicar racionalmente como hacerlo.

Lo alternativo te puede llevar a un espacio de relajación, de comprensión más profunda, ver gráficamente lo que está aconteciendo con tu vida. Eso en si ya produce un efecto de curación. La tranquilidad, el ver, el comprender, genera que se puedan tomar decisiones más conscientes, conectadas, que puedas ver con otro prisma la vida, por ende puedas atraer lo que te hace feliz a tu vida. 

El método no es importante, puede ser el que te haga sentido, pero sí importa tu fe, abrirte a lo espiritual para que puedas sentir que hay más cosas que las que nos hicieron ver. 

Encuéntrame en el siguiente link de Animasana.

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
7
Recurso 7@2x-80e Muy buena
9
Recurso 10@2x-80e Buena
6
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar