Terapias Holísticas

«ESCUCHA TU MENTE CUANDO TE PIDE UNA PAUSA». Por Mariana Fernandez

ENTRENAMIENTO MENTAL: La verdadera libertad es poder parar más allá del límite que te impone el cuerpo. Cuando no podemos parar a tiempo, porque no escuchamos la orden de la mente, el cuerpo va a manifestar en forma de síntoma la necesidad de parar.

Por eso es importante transitar el desafío de hacer pausas, para poder indagar, elegir y decidir de manera consciente. Hacer pausas para descubrir mis tiempos biológicos, ritmos internos y externos.

Cuando paramos observamos los pensamientos sin juicio, aprendemos a recibirlos como son. Cultivando un estado de presencia donde el silencio nos permite dejar de lado el ruido mental para recibir momentáneamente todo lo que está sucediendo en el momento en que está sucediendo.

Cuando paramos se activan otros circuitos neuronales que complementan y refuerzan aéreas ligadas al bienestar, el equilibrio y la calma.

Mindfulness produce cambios en los circuitos neuronales, que nos permiten gobernar la ansiedad, el miedo, la incertidumbre y transitar los estados emocionales de formas más adaptativas.

Mindfulness es una forma de parar para observar, es una forma de estar en el mundo: más alertas, vigilantes, y despiertos.  

Encuéntrame en el siguiente link de Animasana

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
3
Recurso 7@2x-80e Muy buena
5
Recurso 10@2x-80e Buena
4
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar