Terapias Holísticas

ENTRENAMIENTO MENTAL Mindfulness: «DEJAR DE TENER RAZON, PARA TENER PAZ». Por Mariana Fernandez

De todos los aprendizajes que produjeron un impacto cualitativo en mi desarrollo personal, sin dudas que “dejar de tener razón” fue el salto cuántico hacia una vida de paz y tranquilidad.

Poder dejar de tener la razón es el acto de mayor liberación que le puede pasar a un ser humano. Desapegarse de las convicciones propias para entregar al otro la razón, permite alivianar esa mochila de creencias y verdades que transportamos a lo largo de nuestra vida, y las cuales alimentan erróneamente la contextura de quienes somos. La gente dice: mis ideas, mis creencias, mi ideología, mi religión etc.

Justamente porque la gente cree que es “sus razones” cuando estas son cuestionadas lo viven como una amenaza y al verse amenazados creen que les van a sacar algo que les pertenece intrínsecamente. “La verdad” por más que es inmaterial es percibida como algo “mío” que me pueden quitar. La percepción errónea de que en la discusión hay algo que yo entrego y al hacerlo salgo perdiendo es lo que se juega en las conversaciones entre personas cuando no se llegan a acuerdos pacíficos y razonables.

Desapegarse de tener la única verdad de las cosas, y poder decirle al otro: vos tenes razón, es devolverle al otro la seguridad de que su esencia está intacta, de que no le vamos a sacar nada de lo que tanto le costó conseguir. Y es en ese acto de apertura y flexibilidad de nuestra persona donde el otro se apega cada vez más a sus creencias como algo constitutivo nosotros por el contrario aprendemos a desapegarnos cada vez mas de nuestras verdades, creencias y nos disponemos a ampliar nuestros límites de aprendizaje. Encontrando mas paz y equilibrio para nuestra cuerpo y mente.

Sin dudas que es un acto motivado por la humildad y es justamente practicando este ejercicio de no tener la razón donde ampliamos nuestros límites mentales, no hay amenaza, no hay perdida, y sobre todo no hay sufrimiento.

Te invito a tener paz.
Mindfulness es una forma de cultivar tu paz.

Encuéntrame en el siguiente link de Animasana.

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
7
Recurso 7@2x-80e Muy buena
8
Recurso 10@2x-80e Buena
5
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar