Terapias Holísticas

¿Cómo podemos revisarnos desde el juego?  ¡El Coaching Lúdico es una opción! Por Lorena Darriba

El Coaching Lúdico, es una terapia que está diseñada para invitarlos a poder recuperar el estado de juego, que es la necesidad evolutiva del ser humano.

 El juego nace con nosotros desde bebé, conectándonos con el entorno y con la sociedad. Aprendemos mediante el juego, el disfrute, el asombro. El juego activa la alegría, la imaginación, conecta con otras personas, activa nuestra inteligencia. Es el activador de nuestro potencial que nace de la curiosidad y el asombro.

Recuperar desde el juego nos acelera el proceso de conciencia, estando más presente ante las situaciones y nos libera de condicionamientos aprendidos. Para jugar en la vida uno debe ser protagonista y hacerse cargo y sentirse libre de sentir y expresarse.

El ser humano en vez de entusiasmarse a jugar y aprender hace lo contrario, sufre y destruye. Desde chicos nos preparan para nuestra vida laboral, ser productivos y obedientes. (creencias sociales). Nos enfocamos en el principio del deber “tengo que”. Si nuestros sueños, motivaciones y deseos no son expresados viene la angustia y el sufrimiento. Todas las personas adultas perdieron la capacidad de asombrarse y muchos también de desaprender, llevándolos a lugares y resultados conocidos, si son conocidos es porque volvemos a un pasado y si volvemos al pasado, obtenemos los mismos resultados. Cuando estamos desalineados, en mente, cuerpo y corazón, sufrimos. 

Estar en estado de juego es pasarlo por el cuerpo y tener nuevas 

experiencias que nos permiten ser más flexibles y salir de la zona de confort, nos abre diferentes maneras de abordar situaciones por medio de la creatividad; nos motiva a tener más confianza, nos permite interpretar diferentes roles. Te conecta con tu Ser desde el placer, con lo instintivo.

Nos ayuda a poner en prácticas nuestras habilidades sociales y autodescubrimiento para tener más creatividad ante nuevos enfrentamientos o situaciones problemáticas.

Desde el juego se observa la conducta y actitudes que suelen aparecer en la acción, dejando la narrativa y su relato mental para poder traerlo al presente y desde ahí conectarlo con el disfrute y poder llegar a conocerse. Pudiendo ver sus creencias y juicios que lo limitan para poder tener un observador diferente. 

Miriam Lorena Darriba. Coach Profesional, PNL, Operadora Estratégica en Neurociencia encontrame en el siguiente link de Animasana.

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
17
Recurso 7@2x-80e Muy buena
13
Recurso 10@2x-80e Buena
3
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar