Desarrollo Personal

Tu sentimiento de poca valía y de inseguridad, proviene de la falta de autoconocimiento. Por Nicole Vargas Sandoval

Cuando te conoces comienzas a juntar tus partes, te sientes con fuerza, cambia tu perspectiva de ti, te motivas, te unes, comienzas a ser parte del TODO.

¿Qué significa eso?

Que, por tu crianza, por tu estilo de vida y por la sociedad has construido a una persona, con una forma de ser, pero que por alguna razón no está contenta con quién es… Es una persona en un espacio y una diferente en otro o, al contrario, cree ser una en todos los escenarios, pero no se siente feliz…  se ha cegado a que es sólo eso y con ello combate el mundo. En ambos escenarios hay esta sensación de FALTA DE AMOR PROPIO.

Esto es LA FRAGMENTACIÓN. Es como si en esta vida tuviéramos la misión de juntar nuestras partes, integrar nuestra luz y nuestra sombra, completarnos. Pero para eso nos quebraron, por ejemplo, con una crisis. Y nos dimos cuenta que a veces creemos estar completos, pero solo somos un trocito de ese material que se quebró en algún momento. A veces quedamos en el trocito más grande y nos sentimos afortunados, con la ilusión de que nada nos falta y a veces nos quedamos en el trocito más pequeño, cuando la desesperación y la desolación son muy evidentes. Pero NO ESTAMOS COMPLETOS. 

SI NO ESTAMOS COMPLETOS, NO NOS PODEMOS AMAR INCONDICIONALMENTE

SI NO NOS AMAMOS:

  • No nos admiramos, nos frustramos por quienes somos, por nuestra actitud y pensamientos
  • Creamos una ilusión de felicidad en lo externo (Nos aferramos a parejas, un trabajo, cualquier cosa allá)
  • Cuando algo no resulta nos echaremos la culpa, nos enojaremos y volveremos a estar tristes
  • Nos decimos cosas como que no somos capaces
  • Nos auto boicoteamos
  • Perdemos fuerza, no tenemos motivación y los pensamientos negativos cobran terreno
  • Filtramos la energía, nos desconcentramos y perdemos productividad y entusiasmo
  • Nos perdemos, no tenemos dirección, no confiamos en nuestra guía interna, nos dejamos influenciar
  • No tomamos buenas decisiones
  • Nos invisibilizamos y nos enojamos y rabeamos porque no nos ven
  • Estamos agotados, drenados y te encuentras con los mismos patrones una y otra vez

¿TE SUENA?

Entonces cuando nos miramos, no nos gusta lo que vemos, lo peor es que pensamos que no hay nada que hacer, que así eres, pero no, siempre hay algo que hacer

Y es:

  • Reconocerse
  • Recorrerse
  • Redescubrirse
  • Reconocerse
  • Reconstruirse
  • Reconectarse

¿Qué pasa si te conoces?

Comienzas a recorrer todos estos trozos que están repartidos sin fuerza, recorres tu historia, descubres de donde vienen muchas cosas, abres la posibilidad de elegir qué es lo que quieres continuar llevando o que quieres dejar atrás, aflora tu voluntad. Cuando te conoces comienzas a juntar tus partes, te sientes con fuerza, cambia tu perspectiva de ti, te motivas, te unes, comienzas a ser parte del TODO. Eres parte de los de la “buena estrella”, de los de la “buena suerte”, pero es porque te empiezas a sentir bien contigo y atraes más de lo mismo con tu frecuencia. Y si al principio hay que acercarse al dolor, pero eso también es parte tuya y es eso lo que te hace más fuerte. Si te conoces, te aceptas, te ves, te amas y no necesitas exclusivamente de lo externo para hacerlo. 

Contigo en seguridad, en armonía, en confianza, tomas mejores decisiones para tu vida, eliges los mejores caminos, aceptas los desafíos, confías en las oportunidades de la vida, tienes más ánimo, más energía, te ocupas en vez de preocuparte, te sientes más liviano, sientes que mereces lo mejor y atraes eso a tu vida.

¿Entiendes entonces porque es tan importante iniciar ese viaje de autoexploración?? 

Lo que te propongo es uno centrado en estos sentimientos, como una puerta de entrada que te haga transitar por una visión general en tu vida en relación a esos sentimientos de poca valía. Te aseguro que te gustará experimentar esa sensación, luego sin quererlo vas a querer seguir profundizando en ti y esa es la gracia, elegir tu camino en lo que tú quieras, en lo que a ti te resuene y te haga sentido.

Encuéntrame en Animasana

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
7
Recurso 7@2x-80e Muy buena
5
Recurso 10@2x-80e Buena
1
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar