Desarrollo Personal

«Om Mani Padme Hum»

Uno se los mantras más conocidos en el mundo, en las regiones de Occidente es más conocido como «Mantra de la Compasión».
A este mantra se le atribuye también un poder protector de cualquier influjo negativo y contra cualquier síntoma de enfermedad.
Es muy importante la pronunciación de la última sílaba que, como podemos apreciar, en la escritura no es nada fácil, se debe emitir un sonido que este entre la j y la h, que tenga mayor similitud con la g, para conseguir una pronunciación correcta, puede colocar la lengua en el paladar superior muy cerca de los dietes frontales, de lograrlo debe escucharse de la siguiente manera…
Om mani peme jung, ooom mani peme jung, om mani peme jung.
Es así como se repite constantemente esta misma estrofa.
El Dalái Lama, recomienda que al recitar este mantra se piense en el significado que tiene para de esa forma hacerlo más efectivo.
Es bueno recordar que el mantra tiene igual efecto si se lee o se pronuncia, también si se visualiza en cualquier escrito o algún grabado.
Una buena recomendación que el budista hace a las personas es que cuando se tengan sentimientos de ansiedad se pongan a escuchar el mantra y cierren los ojos.
El significado literal de esta frase es ¡Oh, La Joya de Loto! .
De simbólico significado es mucho más que meras repeticiones, pues hay una expresión de unidad entre palabra, mente y cuerpo conformado en las seis sílabas.
En otras palabras, lo que se pretende al recitar este mantra es alcanzar un control total sobre nuestro espíritu.
Om mani padme hum, Om mani padme hum.
Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
7
Recurso 7@2x-80e Muy buena
10
Recurso 10@2x-80e Buena
5
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar