Desarrollo Personal

MIEDO AL VACÍO. Por Ana Luisa Zavala

¿Cuántos de ustedes han sentido el vacío?, pero de verdad ese vacío en donde parece que el mundo se acaba, ese vacío en donde pareciera que ya no hay nada más, ese vacío que hace que se suma el estómago y sólo hay obscuridad.

Da miedo incluso pensarlo, ¿no? ¿Por qué los seres humanos no queremos sentir vacío? Buena pregunta y, ¿sabes qué? No tengo la respuesta; pero podemos explorar un poco juntos.

Los que saben dicen que venimos de ser receptores de todo, que venimos de un mundo en donde todo, absolutamente todo nos fue dado pero que en un momento nosotros también quisimos dar y entonces, pedimos que se nos retirara ese todo para entrar en la nada de ser el creador de todo.

¿Estúpidos al pedir esto? No lo sé realmente, piénsalo así, si estamos llenos de todo, no podemos obtener nada y, ¿haz sentido el placer, el honor y el privilegio de ganarte las cosas? No se compara con ese placer de recibir algo, ¿cierto?

¡Pero se siente horrible tener un vacío!, ¿qué no ves que me quedo sin aire?, ¿qué no ves que me paralizo?, ¿qué no has sentido tú ese vacío que cala los huesos? Sí, todos lo hemos sentido y sí, los seres humanos evitamos las sensaciones de vacío porque es incómodo, porque se siente feo, porque sentimos que hemos perdido el control y algo terrible va a suceder y eso terrible es morirnos sin tener el control y entonces preferimos morirnos teniéndolo. ¿Cómo? Sí, ¿de dónde crees que vienen las adicciones a lo que sea, drogas, alcohol, sexo, trabajo, comida, relaciones destructivas, redes sociales, etc.?, ¿de dónde crees que vienen los apegos?, ¿de dónde crees que viene la codependencia? Fíjate si no vienen del miedo al vacío, como no quiero sentir el vacío lo tengo que llenar con algo automáticamente, con lo que sea, aunque eso sea destructivo.

OK, ¿Y ahora qué? Perfecto, La Receta Secreta para el miedo al vacío es:

Normalmente cuando nos acercamos al vacío lo tendemos a llenar con algo o a paralizarnos, entonces, ¿adivina cuál es La Receta Secreta? No lo llenes con nada, permanece en el vacío, vivencia el vacío, y podrás pasar de emoción en emoción, sólo nota la emoción y deja que pase y ve cómo ese vacío se va comportando.

Quédate en el vacío y mira como eventualmente de obscuro se torna lleno de luz, de una luz para pasar de vacío a nada en donde todo puede ser creado y elije conscientemente qué crear en ese vacío en esa nada, en lugar de llenarlo en automático y cuéntame, qué creaste desde tu nada luminosa.

Y otra cosa: da, cuando pienses que estás en el vacío sin nada, da, da algo de ti a alguien más, amor, dulzura, poder, pasión, fuerza, da. Recuerda que el vacío lo pedimos para dar.

Encuéntrame en el siguiente link de Animasana.

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
5
Recurso 7@2x-80e Muy buena
3
Recurso 10@2x-80e Buena
2
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar