Desarrollo Personal

INSPÍRATE TÚ MISMO. Por Ana Luisa Zavala

Ahí te va esta Receta Secreta para inspirarte tú mismo:

 

¡Hola amigos de La Receta Secreta en Blanco y Negro! Hoy les tengo una ¡muy buena! Resulta que en el año 2016 corrí por segunda vez el maratón de París, y recuerdo que una de las reflexiones más poderosas que tuve en los dos maratones fue poderme inspirar yo misma. Ahí te va esta Receta Secreta para inspirarte tú mismo:

Primero que nada, la vida muchas veces es confusa, deprimente, desempoderadora, podemos tener miles de ideas, visiones, you name it, y el mundo, si lo vemos fríamente, no está tan lindo como quisiéramos, por lo que terminamos bajoneados, tristes, decaídos, y haciendo lo mismo de siempre para sobrevivir, para no pasarla tan mal. Lo malo de esto, es que así se nos puede ir la vida y llegar a los 60 o más, sintiendo que desperdiciamos nuestra vida, nuestros talentos, nuestros dones y dejando al mundo sin nuestra contribución.

Si esperamos a que “alguien” nos mueva, ¿adivina qué?, no va a pasar, así es que necesitamos hacer algo al respecto nosotros. La gran pregunta es ¡¿CÓMO?! Fácil compañero, muy fácil, ¡INSPÍRATE TÚ MISMO! Sí, ya sé que tu cerebrito probablemente está diciendo en tono hasta burlón: ”ajá, sí, ¡PERO CÓMO! Mira, la clave está en ponerte las pilas, ponerte metas no importando tu edad.

Entonces te propongo hacer un ejercicio, PEROOOOO, para este ejercicio necesitas hacer a un lado a tu ego, la vocecita que te dice todos los “nos”, todos los “porque es imposible”, ya sabes, esa voz molestona, ¿trato hecho? Muy bien:

Anota todas las ideas que tienes, todas las cosas por las que eres bueno y todos los talentos que tienes. Luego que hagas esa lista, ve qué de eso te apasiona, qué de todo lo que escribiste es lo más importante para ti en este momento, porque ojo, la vida es cambiante, y el momento de tu vida en el que te encuentras ahorita, no es el mismo de hace 2 años o incluso 6 meses o el mes pasado, y el momento en el que te vas a encontrar en un año, no es el mismo de ahorita, por lo tanto, mira qué es lo más importante para ti, en este momento.

¿Ya lo hiciste? ¡Bien! Ahora, ponte metas, sí, metas, no empieces a hacerle caso a tu ego con que, “no, estás loco, eso no, es muy grande, y qué pasa si no lo logro”, da igual, no te estoy diciendo que lo logres ahoritita, simplemente ponte metas. Y ahora, ya que tienes esas metas, desglósalas en lo que vas a crear de eso, cada tres meses, ¿ya?, ¡perfecto! Ahora, ve desglosándolas a un mes, dos semanas, una semana, hasta que llegues a metas diarias.

Puedes incluso comprarte un cuadernito que destines sólo a las metas de este año, y lo padre de esto es, ¡QUE ES TUYO!, así es que lo puedes editar tantas veces quieras. Ahora que ya lo tienes todo organizado, ve haciendo una verificación de resultados yyyyyy, ¡NO TE MAL VIAJES SI NO LOGRASTE ALGO O NADA! Jajajaj, solamente ve qué funcionó, qué no funcionó y pon en práctica lo que sí funcionó. De esta forma, vas a poder ver tu avance, rescatar las lecciones e inspirarte tú mismo; con el simple hecho de declarar esas metas en papel, verás que te llenas de energía.

Algo más que puedes hacer, es compartir esas metas, así, si eres como yo, te arrinconas y no te queda de otra que hacerlas, eso hice yo para correr el segundo maratón con todas las circunstancias en contra, porque cuando te arrinconas también te empujas hacia adelante y a hacerlo.

¿Quieres hacerlo más divertido? Júntate con un grupo de amigos y háganlo todos juntos, apóyense, vean sus relaciones, compartan y verás cómo te vas emocionando con las metas de los demás y los demás con las tuyas.

Dos últimas piezas claves antes de cerrar: (1) celebra cada vez que logres algo, no estamos acostumbrados a hacerlo, así es que celebra; (2) pide apoyo, tampoco estamos acostumbrados a hacerlo, y se nos olvida que somos seres sociales y que la verdad, solos no podemos, no porque no seamos poderosos, sino porque en equipo y apoyados podemos hacerlo más grande y más rápido.

Si quieres mi apoyo pídelo, ya sabes que una de mis más grandes pasiones es la grandeza humana.

Ahí está compañeros, cuéntame tus metas y, nos vemos pronto. ¡BYE!

Encuentra mis talleres en el siguiente link Animasana.

 

 

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
3
Recurso 7@2x-80e Muy buena
5
Recurso 10@2x-80e Buena
2
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar