Desarrollo Personal

BE CLEAR AND BE OPEN “Estate claro y Permanece abierto” Por Ana Luisa Zavala

Ok, resulta que el otro día estaba en una sesión de coaching y surgió esta frase: “Be Clear and Be Open”, es decir: “Estate claro y Permanece abierto”. ¿Para qué casos es aplicable esta frase?, pues bueno, para todos esos momentos en lo que neceamos …..

En efecto compañeros, todas esas veces que estamos de necios, en donde confundimos la perseverancia con necear; el transformar nuestro destino y ser aferraditos; para todas esas veces en las que, no obstante que hemos visto todas las señales que nos están llevando directito al barranco, decidimos ignorarlas, porque vimos unas dos que tres señales chiquitas que nos dicen que quizá, sólo quizá, haya una desviación que nos lleve al paraíso.

¿Les suena familiar?, ¿qué ocurre en estos casos?, ¿por qué seguimos de necios?, ¿cómo poderlo manejar?

Empecemos por decir que nuestro libre albedrío, es decir, el poder de elegir, es uno de nuestros más grandes regalos como seres humanos, así como nuestra capacidad de crear, sólo los humanos tenemos estas dos cualidades esenciales. Sigamos diciendo que, muchos de nosotros hemos leídos libros, o hecho procesos de transformación, o visto películas o estudiado filosofías o tenemos Maestros, que nos dicen que nada es imposible y que somos los creadores de nuestro destino y que no hay nada que no podamos transformar.

Y ahí viene la confusión, ¿cómo si puedo transformar las cosas no puedo transformar esta situación, o esta relación? Entonces empezamos a aferrarnos, a necear, creyendo que estamos siendo perseverantes y luego terminamos llorando amargamente porque no pudimos hacerlo, porque el socio nos traicionó y se llevó toda la idea a la competencia, porque nos rompieron el corazón, echándole la culpa al individuo o individua, al país, al jefe, you name it, cantando All by Myself, haciéndole la competencia a Bridgite Jones, metiéndonos lo que sea para no sentir el dolor (alcohol, drogas, comida, sexo), en sí lo que viene siendo cortándonos las venas a la luz de una vela con background de violines, explayándonos en nuestra victimés y diciéndonos una y otra vez que no pudimos, que no somos suficientes, que por feos, por tontos o por lo que sea no lo logramos.

Y la verdad es, que no es que seamos tontos, ni feos, ni insuficientes, la verdad es que no nos hicimos cargo de lo que elegimos, nos cerramos a cualquier otra posibilidad, no permitimos que el Universo nos sorprenda, nos ponemos obstáculos y todo, porque no supimos ejercer nuestro libre albedrío.

¿Qué pasa? Que se nos olvida que la vida es una serie de procesos, y no queremos ver que la persona o situación que no transformamos así requería ser para aprender algo importante para lo que sí va a ser, para el regalo que nos está esperando realmente. Y así, volvemos a pasar una y otra vez por la misma circunstancia, pintada quizá de otro color, pero es pan con lo mismo al final del camino, ¿por qué?, porque no elegimos ver, vivenciar y aprender la lección poderosa.

Así es que, ¿a qué me refiero con Be Clear and Be Open? Pongamos de ejemplo una relación, aunque esto es aplicable a todas las situaciones de vida con las que nos encontremos, sígueme en este ejemplo:

El típico “date”, o ex, amigo o amiga con quien quiero, sex buddie con quien en el fondo quiero tener una relación, one night stand con el que me quedé enamorado, etc. Vi todas las señales de que esa persona no quiere tener una relación seria conmigo, por ejemplo, no me contesta los mensajes, me ve cuando se le da la gana y si no le da la gana no me ve, yo soy quien tiene que ir a verlo o verla todo el tiempo, yo soy el de los detalles todo el tiempo, sé que sale con más gente o sé que tiene otra pareja, no me incluye en sus eventos sociales o familiares, y, como dice la canción, yo sigo aquí esperándote …..

O sea, ya estoy viendo tooooodas las señales, ¿por qué sigo ahí esperando? Sí, ya sé que hay muchas historias en donde hubo gente que siguió y lo creó, perfecto, no estoy diciendo que no puedas llegar a transformarlo. ¿Qué es lo que no funciona?, que al final, si no funcionó, me tire a la victimés, ¿me cachas?

Entonces, si vas a seguir ahí de aferrado, sólo estate claro que eso es lo que estás eligiendo, que nadie te engañó, que nadie te traicionó, ni la persona, ni el Universo, ni Dios, ni nadie. Tú, a pesar de todas las señales que viste, elegiste seguir ahí, así es que simplemente, estate claro, Be Clear, de lo que estás eligiendo y todas las consecuencias de tu elección, sé maduro y responsable de tu elección y lo que conlleva.

Si funciona, ¡amazing!, bien por ti; pero si no funciona, no te quejes. Ok, ok, ok, date un día de víctima si quieres, peeeero, haz que eso también te sirva de algo. Date permiso de vivenciar o sentir todo lo que sientes, la rabia, la frustración, el dolor, llora todo lo que quieras llorar, agárrate a tu mejor amigo para que te escuche vomitar todo lo que quieras vomitar, pero con el propósito de soltar la emoción, de desahogarte, de sacarlo de tu sistema y así poder seguir desde un espacio en blanco.

¿Qué otra cosa? Be Open. ¿Ya sabes lo que hacemos no? Estoy de aferrado y no veo todo lo demás que pasa a mi lado, porque yo estoy siguiendo mi sueño y mi propósito. NOOOOOO, que tal que quien pasa al lado tuyo es the real deal y te lo perdiste por necear, ¡AAAAAHHHHH!, no compañeros, no chiquitillos míos, eso nooooo funciona. Así es que, mientras estás ahí, mantente abierto a que cualquier cosa se aparezca, deja entrar a la vida, deja que la vida te sorprenda.

Y finalmente, rescata las lecciones, si no funciona, por alguna razón esa persona o esa situación están en tu vida, es parte del proceso que requieres vivir para manifestar lo que es para ti en verdad. Así es que, ya que lloraste amargamente, soltaste la emoción, rescata las lecciones, porque nuestro libre albedrío reside ahí, en cómo vamos a elegir ver y tomar la situación, si voy a hacer que me sirva o no.

Quizá viste que sí te puedes entregar incondicionalmente, o descubriste tu vulnerabilidad, o tu pasión, o tu sexualidad, o descubriste tu alegría, o abriste finalmente tu corazón, o viste que sí puedes usar tu voz, o descubriste tu creatividad, o viste lo que no funciona y, ¿sabes qué?, todas esas lecciones no las hubieras podido aprender, si esa persona o esa circunstancia, no se hubiera presentado en tu vida, tal cual fue.

Los quiero chiquitillos, nos vemos en las próximas ediciones de: La Receta Secreta en Blanco y Negro 😉

Encuéntrame en el siguiente link de Animasana.

Compartir

Deja tu opinión

Recurso 9@2x-80e Excelente
7
Recurso 7@2x-80e Muy buena
8
Recurso 10@2x-80e Buena
4
Recurso 11@2x-80e Regular
0
Recurso 8@2x-80e Mala
0

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar